La Residencia Santo Tomás, se encuentra enclavada dentro del recinto del Real Monasterio de Santo Tomás.
Nos encontramos a 10 minutos caminando del centro de Ávila y perfectamente comunicados por líneas de autobuses urbano en la misma puerta.
Muy cerca de la Residencia se encuentra la Escuela de Magisterio, la Universidad de Salamanca, los Institutos Alonso de Madrigal, López Aranguren, el Colegio Milagrosa la Nieves, la Academia Acopol para formación de futuros policías, varios colegios, institutos y academias de formación para opositores de C.N.P.
Es un gran edificio de cuatro pisos, construido en el año 1958, por el Arquitecto D. Miguel Fisac.
En un principio albergó a los estudiantes de filosofía y teología que se formaban para sacerdotes dominicos. Habiendo pasado éstos a Madrid, comenzó a usarse como Residencia, a fin de favorecer a los muchos jóvenes de la provincia de Ávila que tenían que desplazarse a la capital.
Actualmente la Residencia alberga, hombres y mujeres estudiantes, profesores, opositores, funcionarios…
La Dirección de la Residencia Santo Tomás, da por entendido que todos los residentes son personas, adultas, responsables de sus estudios y de sus actos por lo cual, Dirección de la Residencia Sto. Tomás sólo está para ayudar y garantizar el buen ambiente, la convivencia.
Sus residentes gozan de unas absolutas pautas de libertad personal y de planteamientos de tiempo, de acuerdo con lo que se exige a una persona responsable que se está labrando lo más importante de su vida: su futuro.
A los residentes se les considera como personas adultas y se elude cualquier tipo de trato paternalista, exactamente igual que en un Colegio Mayor.
Por el beneficio común se exige el estricto cumplimiento de las normas de régimen interno, para defender el derecho al estudio y a la convivencia.
0 comments on “Residencia Universitaria”