Arte Chino

Museo-de-arte-oriental-(28)

El Padre Gaspar Da Cruz fue el primer misionero dominico que llegó a China en 1556.

En esta sala están representadas dos de las principales religiones chinas: el budismo y el confucianismo. El culto a los antepasados es el núcleo más importante del confucianismo y está ilustrado con un pequeño altar familiar. Dentro se ve una tabla que representa al difunto y al lado se ha colocado un poco de dinero falso con una función mágica que permitía al difunto tener una vida agradable en el más allá.

En la primera vitrina también se encuentra la pieza más antigua del museo: una campana de bronce del siglo V a.C, que servía para marear el ritmo en las ceremonias del culto a los antepasados.

La segunda vitrina está dedicada al budismo con tres representaciones de Buda.

La figura más importante de estos tres Budas es la representación del Buda niño. Muestra con una mano el cielo y con la otra la tierra. Esta escena ilustra el momento en que Buda proclamó: “Yo soy el único venerable, tanto en el cielo como en la tierra”.

Por fin, en la tercera vitrina se encuentra un plato donde podemos ver, por una parte, al ave fénix que representa a la emperatriz y, por otra, al dragón que es el símbolo del emperador.

0 comments on “Arte Chino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *